El Centro de Estudios e Investigación Enzo Faletto (CEIEF), de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, con el apoyo de la línea de Desarrollo Profesional Docente de la Unidad de Retención y Nuevas Oportunidades del Ministerio de Educación, organizaron un nuevo curso de capacitación, titulado “Estrategias de autocuidado docentes educación de personas jóvenes adultas EPJA”. Esta acción educativa tiene por finalidad favorecer el desarrollo profesional de los docentes que se desempeñan en Educación de personas jóvenes y adultas EPJA, fortaleciendo sus competencias a través de la adquisición de estrategias de autocuidado.
De esta manera, se espera que los participantes puedan distinguir elementos de estrés propios del contexto EPJA; analizar dificultades y oportunidades propias del trabajo docente en los diversos contextos EPJA de cada comunidad educativa; identificar las dificultades que afectan a los docentes en el aula; distinguir los factores de riesgos externos que inciden en las problemáticas del aula; descubrir e internalizar la importancia del autocuidado Personal frente a estas problemáticas externas; seleccionar estrategias de autocuidado pertinentes al contexto laboral; aplicar estrategias de autocuidado en el contexto donde el docente vive la experiencia.
Con un total de 60 horas pedagógicas impartidas entre los meses de agosto a octubre, el curso está dirigido a profesoras y profesores que se desempeñan en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, EPJA y que cumplan con los siguientes requisitos:
• Contar con una licenciatura y título en educación.
• Desempeñarse laboralmente en alguna de las modalidades y establecimientos escolares de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas EPJA.
• Contar con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana.
Video de Inauguración: https://www.youtube.com/watch?v=8ya8EhkjodA&t=24s
Comentarios recientes